Caleta Olivia
La Esperanza reclama medidas urgentes al gobierno municipal y provincial
Viernes 27 de marzo de 2020, por Prensa FeNaT *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Organización Territorial La Esperanza expresó su coincidencia con las medidas de protección social que tomó el Gobierno Nacional y le solicitó al Gobierno Provincial y Municipal que las replique en el ámbito de Santa Cruz.

Compartir este articulo:

La organización territorial y social que integra la Federación Nacional Territorial (FeNaT), adherida a la CTA-A, no da abasto con la demanda de las familias más vulnerables en las barriadas populares: “estamos asistiendo a más de 300 familias en la localidad y la lista de espera se agranda día a día. Sabiendo que las familias sumergidas en la pobreza provienen de trabajadores y trabajadoras desocupadas, precarizadas, tercerizadas, de la economía popular, hasta incluso de las trabajadoras y los trabajadores estatales”.

El gobierno de la provincia de Santa Cruz no convoca, en esta emergencia que vivimos, a las organizaciones sociales que estamos todos los días en los barrios asistiendo a las familias, sabiendo de la realidad de cada una de ellas, y donde se evidencia la ausencia del Estado.

Las recomendaciones del gobierno provincial y municipal para prevenir, cuidarnos entre todos y no salir de casa, son necesarias pero “terminan siendo solo una propagada porque no garantizan ni el alimento ni las medidas preventivas a los más vulnerables. Por el contrario, quienes estamos en las organizaciones somos militantes de la vida por ende practicamos los conceptos desde nuestro andar porque a pesar de todo nuestra solidaridad viene justamente de aquellos que menos tienen porque en las barriadas populares se sobrevive pero siempre mirando al de al lado”.

Por todo esto, se le reclamas al Gobierno Provincial y Municipal que se adhieran efectivamente a la Emergencia Alimentaria aprobada por el poder Legislativo, por consiguiente los exhortan a:

- Conformar un Comité de Crisis, frente a la pandemia, convocando a todas las organizaciones del campo popular para comenzar a desarrollar distintas líneas de trabajo en los barrios más vulnerables de la ciudad, como así también en toda la provincia.

- Entregar módulos alimentarios a las familias más vulnerables, contemplando TODO tipo de alimentos y artículos de limpieza.

- Otorgar un bono para las trabajadoras y trabajadores de los planes sociales provinciales y municipales.

- Ampliar el monto de la tarjeta social.

- Tomar medidas de prevención, contención social y económica para las personas que sufren violencia de género, agravada por la situación de la cuarentena obligatoria.

- Garantizar los elementos preventivos necesarios para los compañeros y las compañeras que están asistiendo a las familias más vulnerables en el territorio.

* Prensa de la Federación Nacional Territorial (FeNaT)

sitio desarrollado en SPIP