Comunicado
La CTA Autónoma Nacional expresa su repudio absoluto a la represión contra trabajadorxs del Frigorífico Penta de Quilmes
Jueves 9 de abril de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde nuestra Central rechazamos la violenta represión por parte de la policía bonaerense hacia los trabajadores y las trabajadoras que se encontraban realizando un acampe en defensa de los puestos laborales y reclamando el pago de los sueldos adeudados.

Compartir este articulo:

Recordemos que el conflicto se inició hace dos semanas cuando el dueño del frigorífico Penta, Ricardo Bruzzeze, impidió el ingreso del personal a su lugar de trabajo, al tiempo que dejó de abonar los salarios e incumplió la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Resulta imprescindible remarcar que dicho empresario decide dejar en la calle a más de 250 familias en el marco de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia, siendo Penta una de las plantas que aún tienen permiso para operar y producir. Esto implica además el incumplimiento del decreto presidencial, emitido el 1 de abril, que prohíbe despidos durante seis meses.

En sintonía, la policía bonaerense accionó contra las víctimas, reprimiéndolas y avalando la conducta inescrupulosa de un empresario que lucra a costa de los trabajadores. Por tal motivo, apoyamos la decisión de separar a los efectivos responsables.

Desde nuestra Central exigimos que este hecho no se repita y que las fuerzas de seguridad tengan como objetivo la protección del pueblo antes que la defensa de los negocios de empresarios irresponsables.

Firman el comunicado:

► Ricardo Peidro, Secretario General

► Rafael Vargas, Secretario de DDHH

sitio desarrollado en SPIP