Rio Negro
La CTA Autónoma lleva barbijos a parajes de la Línea Sur
Lunes 20 de abril de 2020, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma continúa multiplicando solidaridad en todo el territorio, cumpliendo con una tarea clave en estos tiempos, como es la de llevar elementos de protección contra el COVID-19 a quienes más lo necesitan.

Compartir este articulo:

Como viene haciéndolo en distintos barrios, ahora la organización está preparando barbijos para llevar a la línea sur, junto con alimentos, que se distribuirán en diversos parajes.

“Tuvimos una jornada muy linda y estamos contentos porque se hizo una gran cantidad de barbijo que estaremos llevando la semana que viene a distintos parajes de la Línea Sur”, relata Miguel Báez, presidente de ODEL.

El dirigente destacó especialmente el gran trabajo de las compañeras en la producción, que ahora podrá distribuirse en zonas donde no están llegando este tipo de elementos de protección.

“Decidimos emprender esto para poder cumplir con muchas familias que nos venían pidiendo, así como también algunos sectores de salud. Tenemos contacto con varios enfermeros que nos ,han solicitado barbijos, ya que les han llevado descartables y no les alcanza”, detalla. Los que se producen desde la organización, son barbijos lavables, que se puede higienizar y volver a usar.

“Agradecemos profundamente a todos los compañeros y compañeras que están trabajando para lograr esto, que pusieron manos a la obra para poder llevar adelante el desarrollo del producto. Como dirigente es un orgullo de ver la labor que se viene haciendo desde la organización y todos los que están militando y acompañando este proceso”, completó Baez.

sitio desarrollado en SPIP