Rio Negro
La CTA Autónoma instalará ollas en toda la provincia
Lunes 27 de abril de 2020, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma resolvió instalar este martes 1000 ollas en toda la Argentina. Las organizaciones sociales de Río Negro se plegarán a la jornada en demanda de más alimentos y salario universal.

Compartir este articulo:

“Estamos preparando todas las medidas de seguridad para realizar la actividad siguiendo las recomendaciones de los organismos de salud”, anticipó Claudia Reyes, coordinadora de la FeNaT en Río Negro.

“Pretendemos visibilizar el trabajo que llevan los compañeros en la calle asistiendo a las familias más vulnerables, y demostrar que en esta enorme crisis nuestro compromiso está en cada barrio y en cada ciudad de nuestra provincia”, agregó.

La actividad se enmarca el fuerte deterioro económico que la pandemia generó en los barrios humildes, duplicando la asistencia de vecinos a los comedores comunitarios.

Según la UCA, la pobreza llegó ya al 45% de la población. En Río Negro, casi 112.000 personas solicitaron ser beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia. Es decir, un 15% de coprovincianos, autónomo, que no recibe ningún ingreso del Estado y producto de la cuarentena no puede trabajar.

sitio desarrollado en SPIP