Rio Negro
En una patriótica jornada la CTA Autónoma apoyó el impuesto a las grandes fortunas
Lunes 25 de mayo de 2020, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En una patriótica jornada la CTA Autónoma junto a los sindicatos, las organizaciones sociales que la integran y los movimientos sociales realizó 100 locros y banderazos en apoyo al impuesto sobre las grandes fortunas y dejó un mensaje claro: la crisis no puede pagarla siempre la clase trabajadora, el Estado, más que nunca, debe estar al servicio del pueblo.

Compartir este articulo:

"Estamos atravesando difíciles momentos, complejos y de incertidumbre. Este 25 de mayo tiene que ser distinto. Debe ser una jornada de lucha que nos permita seguir debatiendo quien va a pagar el costo de la crisis generada por esta fulminante pandemia. No puede volver a utilizarse al Estado para salvar a la banca privada y las grandes empresas. Esta vez el que debe ser salvado es todo el pueblo argentino y por eso debemos apoyar iniciativas como la creación de un impuesto sobre las grandes fortunas", señaló el secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro y secretario general adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar.

De esta manera, con actividades en los distintos merenderos y comedores que las organizaciones sostienen a lo largo y ancho de la provincia, y locros en las calles céntricas de distintos puntos del territorio, la central obrera puso en evidencia que la cuarentena afecta en mayor proporción a los sectores sociales más vulnerables y que se encuentran en la pobreza.

Es así que con un banderazo en todo el territorio la CTA Autónoma respaldó el proyecto oficialista que prevé establecer una alícuota del 2% para aquellos que hayan declarado un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, demandando que el mismo sea rápidamente tratado en el Congreso de la Nación para que sea destinado a paliar la crisis que ha desatado la pandemia en nuestro país, así como contribuir a proyectos que destinen recursos a los sectores más vulnerables.

El gravamen alcanzaría a cerca de 12 mil personas, tomando en cuenta como base lo declarado en la tenencia fiscal de bienes.

La jornada fue convocada por CTA Autónoma, la Federación Nacional territorial (FENAT), el Movimiento de Acción Popular (MAP), la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) , la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) y la Pastoral Carcelaria.

sitio desarrollado en SPIP