Internacional
Bárbara Figueroa electa para integrar el secretariado de la CSA
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA-Autonoma saludó la designación Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT-Chile, para integrar el secretariado de la Confederación Sindical de las Américas. “Para nuestra central es una gran noticia porque se suma a la CSA a una de las grandes luchadoras por los derechos sociales y laborales de la región”, sostuvo el secretario general Ricardo Peidro

Compartir este articulo:

Este viernes, en una reunión virtual de las centrales que integran el Consejo Ejecutivo de la CSA del que participó la CTA-A, se decidió la integración de la líder sindical Bárbara Figueroa como secretaria de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la Confederación.

“El nombramiento de Bárbara Figueroa, cuenta con nuestro absoluto respaldo”, señaló Ricardo Peidro, secretario general de la CTA-Autónoma. “Es muy importante para la región, ya que se trata de una referente de la resistencia del pueblo chileno, de las trabajadoras y los trabajadores de ese país, y también en una referente regional y global”, agregó.

Para Rafael Freire, secretario general de la CSA, que la incorporación de presidenta de la CUT-Chile es una gran noticias para el sindicalismo de las Américas: “Bárbara es una gran dirigenta y toda su experiencia, su fuerza de lucha y su combatividad fortalecerá nuestro sindicalismo y a la CSA”, dijo.

Por su parte, Bárbara Figueroa expresó: “En tiempos tan complejos, lo que ha quedado más en evidencia, es que el mundo del trabajo es fundamental y los trabajadores y trabajadoras somos esenciales para nuestros países. En esa tarea contarán con todo mi esfuerzo y entrega”.

Acerca de la reunión del Consejo Ejecutivo, en la que Peidro participó junto al secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A, Adolfo Aguirre, se dialogó sobre las consecuencias del Covi19, el rol de los sindicatos y el futuro del trabajo,

“Se decidió lógicamente por la pandemia del Covid19 pasar el Congreso de la CSA, que se debía realizar este año, para el 2021”, explicó Peidro en diálogo con ACTA,

El dirigente subrayó “el apoyo para que sigamos desde la CSA en acción, a pesar del distanciamiento social que impone el coronavirus, para afrontar no solo la crisis, sino el escenario pospandémico y que no se avance en el cercenamiento de los derechos laborales como pretenden algunos gobiernos y el sector patronal”.

Denunció que “muchos sectores concentrados de la economía pretenden que la crisis caiga sobre las espaldas de la clase trabajadora”.

En relación a las nuevas tecnologías y al teletrabajo expresó que “su implementación no puede ser a costa de cercenar derechos” y resaltó que “nuestras visiones, posturas y propuestas sobre esta temática son con una visión de clase”.

* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA

sitio desarrollado en SPIP