Espionaje ilegal
ATE y CLATE se presentaron en la justicia como querellantes en la causa de espionaje ilegal
Jueves 11 de junio de 2020, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Fue luego de que dos dirigentes fueran mencionados en el listado difundido por varios medios de comunicación.

Compartir este articulo:

En el día de ayer tanto ATE y la CLATE se presentaron en el Juzgado Federal número 8, ante el Juez Marcelo Martínez de Giorgi, en la causa número 2916/2020 sobre espionaje ilegal, cuya denunciante es la interventora de la AFI Cristina Caamaño y los imputados el ex presidente Mauricio Macri y Gustavo Arribas, ex titular de la AFI.

La solicitud fue presentada por Hugo Godoy, Secretario General de la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE) y Julio Fuentes, miembro de la conducción de ATE y presidente de la CLATE (Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales), conjuntamente con los dirigentes espiados: Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez, integrantes de esta asociación desde de su Confederación Latinoamericana.

En la presentación judicial se expresa que “venimos a constituirnos como querellantes en la presente causa, ya que los suscriptos Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez, aparecen como los espiados en los artículos periodísticos “Espionaje a periodistas, sindicalistas y académicos” del diario Perfil y “Esa manía de espiar” de El Cohete a la Luna contra los mencionados imputados.

La presentación conjunta se funda en el hecho de que las dos personas espiadas lo fueron por su actividad profesional en la esfera de ATE y CLATE, por lo que el interés conjunto en esta causa resulta legítimo.

Asimismo y desconociendo los datos que se han obtenido a través de dicho espionaje es que se solicita que se extienda copia digital de los mismos, a efectos de poder cotejarlos, ello en los términos de la Ley 25.326.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP