Yo denuncio a Luis Almagro
Martes 16 de junio de 2020, por Adolfo Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Denuncio a Luis Almagro, que con su accionar como secretario general de la Organización de Estados Americanos y su genuflexión a los intereses de los Estados Unidos de América, ha puesto a la OEA al servicio de la división, la fragmentación y la inestabilidad en Nuestra América.

Compartir este articulo:

* Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma.

Denuncio a Luis Almagro porque ha debilitado la democracia en la región. Hecho indignante ya que América Latina lleva en su ADN el horror de las sangrientas dictaduras cívico-militares, el terrorismo de Estado, la apropiación y secuestro de menores, el plan sistemático de desaparición forzada y el Plan Cóndor ideado por los Estados Unidos para la coordinación de la muerte entre los regímenes de terror.

Denuncio a Luis Almagro porque ha alentado a una intervención militar extranjera en Venezuela sin importarle el costo de vidas, ¿Acaso la invasión de EEUU en Panamá en 1989 no es antecedente suficiente para entender el horror y la muerte que semejante acto traería?

Denuncio a Luis Almagro porque ha alentado el golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el presidente constitucional Evo Morales, utilizando como instrumento a la OEA para inventar un fraude electoral que no existió y dando así el puntapié inicial para el quiebre institucional en un país que era estable y ahora está sumido en una dictadura racista, represora y corrupta.

Denuncio a Luis Almagro porque ha alentado actos de sabotaje terrorista contra la Cuba revolucionaria y la ampliación de las leyes de bloqueo impulsadas por Donald Trump para afectar el fenomenal combate de Cuba contra la pandemia de Covid19.

Denuncio a Luis Almagro porque no ha denunciado la brutalidad y racismo policial en EE.UU. ni la sistemática vulneración de los derechos humanos contra la población afroamericana, como así tampoco la que padecen la comunidad latina migrante y otras minorías.

Denuncio a Luis Almagro por la indiferencia y falta de humanidad ante los asesinatos de líderes sociales, sindicales y campesinos en Colombia que alcanza la escalofriante cifra de 676 asesinados en un lapso de cinco años.

Denuncio a Luis Almagro por la falta de políticas y acciones de protección hacia los pueblos indígenas, líderes campesinos, sociales y sindicales desde el sur del Río Bravo hasta Ushuaia.

Denuncio a Luis Almagro porque ha alentado la protección de los gobiernos de derecha en todo el continente, convirtiéndose así en un enemigo de los intereses de los sectores más atacados por las administraciones conservadoras y neoliberales de América como son los pueblos indígenas, afrodescendientes, la clase trabajadora, las mujeres, la niñez y el colectivo LGBTI.

Denuncio a Luis Almagro porque con su accionar ha violado los propósitos de la OEA que son “afianzar la paz y la seguridad del Continente” y “promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto al principio de no intervención”. Esto demuestra que Almagro no es digno de su cargo porque los principios que defiende son los de la guerra, la injerencia y la inseguridad.

Denuncio a Luis Almagro porque ha roto también el principio de “solidaridad de los Estados americanos y los altos fines” llevando a la OEA hacia el deterioro de la integración entre los países y el enfoque de la política del organismo hacia los intereses geopolíticos de Washington.

Por todo esto. Yo denuncio a Luis Almagro como enemigo de la causas justas de los pueblos de Nuestra América.

sitio desarrollado en SPIP