Córdoba
CTA Capital celebró en el Cispren el fin de año entre compañeros
Jueves 22 de diciembre de 2011, por Guillermo Posada *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En un salón colmado de militantes se realizó en la sede del Círculo sindical de la Prensa yla Comunicación de Córdoba (Cispren.-CTA), el festejo por un año de duro trabajo que puso a la CTA nuevamente de pie en la capital provincial, tras un largo periodo de inactividad. Emotivo recuerdo del FRENAPO.

Compartir este articulo:

Con un encuentro fraterno de dirigentes y activistas realizado el sábado pasado, la CTA Córdoba Capital despidió el año en la sede del Cispren.

La reunión, encabezada por el secretario General Guido Dreizik, contó con la presencia de las organizaciones que conforman la Junta, que recordaron la historia de la Central así como la gesta del Frente Nacional Contra la Pobreza (FRENAPO).

Choripanes y cervezas frías contribuyeron a combatir el intenso calor del mediodía cordobés, pero la jornada había empezado a horas antes cuando una delegación de compañeros intercedió ante funcionarios de la municipalidad para que non desalojaran de la peatonal a los vendedores ambulantes, a partir de una orden expresa del intendente Ramón Mestre, dispuesto a emular a su padre en cuanto a represión e intransigencia con la situación social de cientos de cordobeses que intentan ganarse unos pesos con antes de las fiestas.

“Es bueno que nos juntemos para celebrar, para vernos las caras porque todos sabemos que el 2012 será un año de alta conflictividad social en la ciudad”, señaló Dreizik, ante la presencia de compañeros de organizaciones como ATE, Cispren, AMMAR, Sipetaco (peones de taxis), Utatec, CePETel, Unnoc (trabajadores de call centers), Sitos-osplad, Fetera Córdoba, Lista Naranja Uepc, Malón, ISLyMA, MST, y el Departamento de Pueblos Originarios. También estuvieron los compañeros del Partido Socialista de la agrupación El Hornero.

Los inicios

Iniciado el acto, habló en primer término Cacho Mengarelli, secretario General de CTA Córdoba, quien rememoró los inicios de la Central, que llevaron a convergir en el Grito de Burzaco a las organizaciones sindicales que comenzaron la resistencia al proceso neoliberal de los ’90. “Fueron German (Abdala) y Víctor (De Gennaro) quienes nos animaron a romper con la burocracia, a iniciar el camino de la autonomía de la clase”, señaló Cacho.

A su turno, Dreizik realizó un balance de la situación de la CTA Capital y valoró la experiencia de la Marcha Grande contra el Hambre, que iniciaron en Rosario “300 compañeros para que terminemos 15 mil en la Plaza de los Dos Congresos en la ciudad de Buenos Aires”.

La presencia de la militancia de la Central realza el proceso de construcción en la ciudad de Córdoba, mérito de la nueva conducción elegida el 23 de septiembre por una abrumadora mayoría de los afiliados.

El acto se coronó con el sorteo de una moto, como resultado de la venta de bonos contribución para la campaña de financiación que se realizó con miras a sostener la actividad los próximos meses. La delegada de María Ines Heer, de la Anac, resultó ganadora del bólido.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP