Territorio
La FeNaT-CTA crece y se organiza en Córdoba
Viernes 26 de junio de 2020, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de la Jornada Nacional de Lucha del 24 de de junio en defensa de la intervención y expropiación de Vicentin impulsada por el Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo, espacio que integra la CTA Autónoma, y que en Córdoba estuvo expresada en decenas de ollas populares en toda la provincia, este jueves se reunió en la ciudad de Córdoba la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) con coordinadoras de los merenderos y comedores comunitarios de la organización en la Capital.

Compartir este articulo:

Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la FeNaT, señaló que “así como el miércoles nos posicionamos a favor de la intervención y expropiación de Vicentin porque entendemos que lo que está en debate es el alimento, derecho que muchísimos compañeros y compañeras no poseen, como repetimos muchas veces, hoy volvemos a plantear a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que la situación en las barriadas populares es desesperante porque el hambre no espera, hace frío y no hay trabajo ni changas. Evidentemente necesitamos otro modelo productivo”.

El jueves, Alcoba junto a Guadalupe Reynoso de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, se reunieron con las compañeras y compañeros de la FeNaT de Córdoba Capital, pertenecientes a distintos barrios de la ciudad, “para articular y reorganizarnos para cuando la pandemia culmine”.

“La ciudad de Córdoba está atravesando un momento muy difícil, donde la llegada de alimentos a los comedores es muy escasa por parte del Estado. Necesitamos de la organización colectiva para unir fuerzas y reclamar para que los compañeros y las compañeras de las barriadas cordobesas sean escuchados. Nadie se salva solo. La salida es colectiva”, apuntó Alcoba.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP