Capital Federal
Vivir la pandemia sin agua
Viernes 3 de julio de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde el sábado a la noche diferentes manzanas del Barrio Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) se encuentran sin acceso al agua potable debido a la baja presión. En un comunicado, el Frente Salvador Herrera informó que los sectores más afectados corresponden a las manzanas 1, 3, 21, 22, 23, 24 y 28.

Compartir este articulo:

En pleno pico de la pandemia, con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las familias llevan 4 días sin agua. "La respuesta del gobierno porteño es la asistencia precaria y limitada con camiones aguateros. Son interminables las colas de las familias con tachos y baldes alrededor de los camiones cisternas esperando juntar unos pocos litros de agua", denuncia el FOSH-CTAA.

El 5 de mayo, en un fallo histórico a partir de una demanda presentada por CTA Capital, la justicia le ordenó al GCBA garantizar diariamente 150 litros por habitantes en la totalidad de los barrios populares. Desde el colectivo de organizaciones que impulsamos la acción judicial y junto a más de 150 referentes y referentas de los barrios populares porteños hemos presentado una propuesta técnica detallada para garantizar el agua potable en todos los hogares porteños.

La propuesta presentada incluye garantizar en cada hogar un tanque plástico donde almacenar el agua potable necesaria para llevar a cabo las acciones de higiene y lavado de manos que la pandemia por Coronavirus nos exige. El Gobierno de la Ciudad hace dos meses que viene incumpliendo la sentencia judicial.

sitio desarrollado en SPIP