San Martín
La CTA sigue formando compañeros
Sábado 24 de diciembre de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco de los Talleres de Formación planificados hasta fin de año. En esta oportunidad, se realizó en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, y concurrieron más de 30 compañeros y compañeras.

Compartir este articulo:

Los participantes analizaron en etapas los distintos momentos de nuestra Central, desde su fundación hasta la crisis argentina de 2001.También se hicieron presentes compañeros de la conducción provincial, y de distritos como Tres de Febrero, Vicente López y Tigre.

Este Taller, a cargo de Mónica D ´Elia, responsable del Área de Formación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA bonaerense, tuvo como característica la participación heterogénea de militantes históricos y compañeros y compañeras que hace poco tiempo se sumaron a la experiencia de la CTA.

Fue así que participaron 10 personas que hace menos de 1 año militan en la Central; 8 que hace 3 años están aquí; 1 que hace un año; 2 que hace 6 años; 1 que hace ocho años; 1 que hace 9 años, y 4 que están desde la fundación.

Se hablaron entre otros temas la cuestión del modelo sindical, la estrategia de formación dentro de la CTA; la construcción de un Movimiento político de nuevo tipo en Argentina; lo que implica la diferencia de luchar contra “algo” o en un proceso de ofensiva luchar por la concreción de “algo”. Sobre lo que significa generar mayor poder de los representados, es decir, construir poder popular.

Finalmente surgieron distintas preguntas desde los grupos que se conformaron para el trabajo, estas tuvieron que ver con las temáticas que se trataron. Las preguntas fueron las siguientes:

* ¿Por qué se crea la CTA, no había posibilidades de seguir en la CGT construyendo un espacio progresista dentro de ella?

* En 1991 en gobierno o el poder dividen a la CGT. 20 años después otro gobierno o el mismo poder dividen a la Central alternativa. ¿A qué se debe esto?

* Hoy la CTA sigue siendo una alternativa. ¿Alcanza con la CTA como organización de resistencia, o tiene un compromiso mayor?

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP