FeSProSa
"Fue una jornada construida y concretada desde las bases"
Viernes 17 de julio de 2020, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego del éxito de la Jornada de Lucha a nivel nacional de todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, desde Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa), emitieron un comunicado llamando a la unidad de los trabajadores para continuar juntos y unidos en el reclamo de las condiciones y derechos postergados por promesas incumplidas.

Compartir este articulo:

Con 8000 infectados y treinta fallecidos, con paritarias congeladas, acosados por la precarización laboral y la fatiga, el colectivo de salud volvió a manifestarse a lo largo y ancho de todo el país para reclamar en unidad la solución urgente de todas las necesidades del sector.

“Desde Río Gallegos al Impenetrable, desde los centros de salud de Tilisarao en San Luis al Posadas, el hospital más grande de la Argentina, con impacto en el AMBA y en las provincias, la Jornada del 15 de julio fue un paso importante en la batalla por la dignidad de las y los trabajadores sanitarios”, detallaron desde el gremio.

“El barbijo no es mordaza y para expresarse con potencia solo hace falta acordar puntos mínimos, fecha común y convocar a todos y todas, sin exclusión alguna, a expresarse de acuerdo a la realidad política y sanitaria de su provincia, ciudad o centro de salud. Fue una jornada construída y concretada desde las bases.”, resaltaron desde la FeSProSa.

“Seguiremos en ese camino, tendiendo puentes y convocando para crecer aún más, para que nuestra voz atraviese las barreras de la infodemia, de los discursos vacíos y las promesas incumplidas. Tenemos que hacer realidad la consigna que encabezó la marcha tucumana y que sentimos en todo el país: Salud Unida, Jamás Será Vencida”, concluye el comunicado.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP