Córdoba
La CTA-A Córdoba repudia el allanamiento realizado a Refugio Libertad recuperado por la TRAUT
Lunes 27 de julio de 2020, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba repudia el allanamiento llevado a cabo mediante un imponente operativo policial en el Refugio Libertad, recuperado por Trabajadores Unidos por la Tierra (TRAUT).

Compartir este articulo:

“El intimidante despliegue de las "fuerzas del orden” se hace con el argumento de investigar un robo de cerdos, aunque en la práctica se esté apretando a la gente y pisoteando un sitio de la Memoria que fue testigo de violaciones de los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar.

“La CTA-A reclama la inmediata intervención de la Justicia para poner fin a este nuevo atropello protagonizado por la Policía de la Provincia de Córdoba, experta en criminalizar la pandemia.

Todo está guardado en la memoria

“Oculto en el Valle de Paravachasca, pero rodeado por tres pequeños pueblos, Los Molinos, San Isidro y José de la Quintana, el ex Batallón 141 de San José de la Quintana fue recuperado por un grupo de vecinos organizados para generar un espacio para la soberanía alimentaria.

“En el mes de marzo pasado, en el marco del conversatorio ‘Guardianes de la Memoria, Guardianas de la Vida’, los referentes en la lucha por los Derechos Humanos, Nora Cortiñas y Pablo Pimentel, se hicieron presentes en el Refugio Libertad, un nuevo lugar para que Nunca Más haya presos y muertos por luchar", con estas palabras finaliza la declaración firmada por Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A Córdoba.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP