Memorial del pueblo
A 44 años del asesinato de Enrique Angelelli, el obispo comprometido con la opción por los pobres
Martes 4 de agosto de 2020, por Corresponsalía La Rioja *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A 44 años del asesinato del obispo Enrique Angelelli, desde la CTA Autónoma La Rioja recordamos a uno de los religiosos de nuestra provincia que mejor interpretó el evangelio, pues lo hizo carne y acción al lado de los trabajadores y trabajadoras, peleando contra las injusticias en todos los niveles.

Compartir este articulo:

Conmemorar y recordar la vida del obispo Enrique Angelelli, es reivindicar a un hombre profundamente comprometido con la realidad del tiempo que le tocó vivir.

Es hablar de un militante que luchó por la justicia, la vivienda, la dignidad, la tierra y los Derechos de los trabajadores y trabajadoras, apoyando la organización sindical de las empleadas domésticas, de los trabajadores mineros y trabajadores rurales, la promoción y la creación de espacios autogestionados en cooperativas, empoderando a los sectores populares.

Su vida y su defensa de los derechos humanos, la acción pastoral por la justicia como un derecho terrenal, su combate a la usura, la mentira y desgobierno de los poderosos, escribió una página fundamental para quienes hoy luchamos por una sociedad más justa e igualitaria.

Hoy su legado nos permite alimentar la convicción de que una sociedad sin explotados ni explotadores es posible, nos da esperanza para continuar fortaleciendo la organización del pueblo y proyectando los mejores valores que tenemos como sociedad y como clase trabajadora, son esos valores los que guían y orientan a nuestra central, para dar las batallas para cambiar la matriz distributiva de las riquezas y que hoy más que nunca es necesario para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina.

Compañero Enrique Angelelli ¡Presente Ahora y Siempre!

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de La Rioja

sitio desarrollado en SPIP