Puja redistributiva
Los refineros terminarán el año cobrando un aguinaldo más
Lunes 26 de diciembre de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores de las plantas de Productos de Maíz de Chacabuco y Baradero recibirán a fin de año el equivalente a un sueldo más o a un aguinaldo adicional. Así lo anunció la flamante conducción del Sindicato de Obreros y Empelados de Refinerías de Maíz (SOERM-CTA).

Compartir este articulo:

El beneficio económico fue obtenido luego de una conversación que mantuvieron representantes de la empresa multinacional y la nueva comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM-CTA) que encabeza Carlos Touzet como Secretario General.

Juan Verdié, Secretario de Organización, y Nazareno Dinápoli, Secretario de Prensa y Cultura, comentaron la novedad a El Urbano, a pocos días de comenzar a ejercer su mandato en la sede de Saavedra entre 9 de Julio y 12 de Febrero.

Este plus equivalente a un sueldo completo adicional será por única vez y de tipo no remunerativo.

Por estos días, la nueva comisión directiva del SOERM, que tiene a su Secretario General en Baradero, anunció que solicitará una auditoría externa de la situación financiera del gremio. A pesar de que la lista que logró derrotar a Rafael Molina aprobó por unanimidad el balance del ejercicio anterior, está interesada en conocer el estado de las cuentas desde junio a la fecha.

Cabe consignar que Molina estaba alineado con la fracción de la CTA de Hugo Yasky y durante la campaña electoral contó con el apoyo de Pedro Wasiejko del SUTNA; Roberto Baradel (SUTEBA), dirigentes del Subte de la Capital Federal y otros. Pese a todo el aparato desplegado. la lista de Molina fue derrotada por una agrupación mayoritariamente conformada por jóvenes que contaron con el apoyo explícito de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la provincia de Buenos Aires.

Otra novedad es que el Sindicato tendrá que mudarse a otra sede social antes del 31 de diciembre porque el Club Chacabuco decidió no seguir alquilándole el local de la avenida Saavedra. Verdié comentó que están buscando un salón parecido para poder brindar allí otros servicios para los afiliados.

El Club Chacabuco está presidido por el candidato a Secretario Adjunto de la lista de Molina, Jorge Lago, quien actualmente está de vacaciones, pero deberá regresar a su puesto de trabajo en los próximos días.

Por otro lado, Verdié contó que no habrá cambios en la obra social del Sindicato. La sede continuará en San Martín entre Alvear y Catamarca, y también se mantendrá a todos los empleados, entre los que está Gustavo Correa.

Fuente: www.diarioelurbano.com

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP