Luego de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional
La CTA Autónoma ratifica el Congreso Extraordinario Nacional del próximo lunes 31 de agosto
Jueves 27 de agosto de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de realizados los encuentros regionales en el NOA, NEA, Cuyo, Centro, Patagonia y AMBA, la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) ratificó la convocatoria al Congreso Extraordinario Nacional de la CTA Autónoma para el próximo lunes 31 de agosto para profundizar los debates en torno a la Campaña “Distribuir la riqueza para salir de la crisis”.

Compartir este articulo:

El Congreso Extraordinario Nacional de la CTA Autónoma tendrá lugar el lunes 31 de agosto, desde las 9:30 y participarán las y los 500 congresales de todo el país. Asimismo habrá invitados especiales y fraternales de organizaciones e instituciones hermanas.

Luego de la apertura y el informe político de la Secretaría General, el Congreso funcionará en 5 comisiones, que debatirán a fondo los 5 ejes de la Campaña de la CTAA “Distribuir la riqueza para salir de la crisis”:

- Ingreso Universal
- Impuesto a la riqueza
- Suspensión de pagos e investigación de la deuda externa
- Soberanía alimentaria, comunicacional, energética y científico-tecnológica
- Profundización de la democracia

Además, se pondrán en común todas las luchas y demandas sectoriales para que no seamos las trabajadoras y los trabajadores quienes paguemos las consecuencias de la crisis. Los debates estarán enriquecidos por el carácter federal del Congreso y la perspectiva de géneros.

En el transcurso de estos días, la Comisión Ejecutiva Nacional estará haciendo llegar a todas las provincias las invitaciones de manera que, aun con las limitaciones que impone la pandemia y la necesidad de hacer uso de la modalidad virtual, se pueda realizar este encuentro con el máximo de participación de los y las congresales de todo el país.

sitio desarrollado en SPIP