Corrientes
Trabajadores de UCRA-CTAA continúan con la Carpa Informativa en el ingreso de la empresa ERSA S.A.
Viernes 28 de agosto de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Conductores de colectivos nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina de Corrientes (UCRA-CTAA) llevan más de dos semanas de conflicto con la empresa ERSA S.A. Falta de pago de haberes, deudas de un porcentaje salarial de más de 8 meses y el despido de un dirigente sindical empujan el conflicto.

Compartir este articulo:

Tras meses de demandas desoídas, trabajadores de ERSA S.A. decidieron instalar la Carpa Informativa en el estacionamiento de colectivos de la empresa en el barrio 3 de abril de la capital correntina para visibilizar sus reclamos. El despido del dirigente nacional de UCRA-CTAA Pablo Maciel, las deudas salariales que acarrean desde diciembre del año 2019 pasado y finalmente la falta del pago de salarios en tiempo y forma llevaron al gremio a impulsar la medida, que incluye también la retención de servicios.

ACTA pudo dialogar con Néstor Fabián Miño, Secretario General de UCRA-CTAA Corrientes, quien afirmó que “UCRA-CTAA decidió llevar adelante estas medidas de lucha por demandas de los compañeros que se sienten desamparados por la burocracia de UTA y traicionados además por el último acuerdo que hicieron con las cámaras patronales que les permitiría una reducción del 50% del sueldo.

La medida abarca el reclamo de cerca de 400 conductores que exigen el pago de su salario retenido por la empresa, a la vez que denuncian permanente hostigamiento. “El despido de Pablo Maciel, integrante de la comisión nacional del gremio, es injustificado y representa una abierta persecución por su labor sindical”, denunció Miño e informó: “ya hicimos todas las presentaciones legales y estamos a la espera de una resolución favorable de manera que el compañero sea reinstalado en su puesto a la brevedad”.

En cuanto a las razones esgrimidas por la empresa para no pagar la totalidad de los salarios, el dirigente de UCRA-CTAA afirmó que “dicen que desde Nación no les depositan los subsidios al transporte, pero es falso. Sabemos que ese pago ya se realizó y la empresa retiene nuestros salarios como una forma de especular y presionar para obtener más beneficios. Por ello, seguiremos haciéndonos oír para que respeten los derechos que tenemos como trabajadores”.

Por su parte, el secretario General nacional del gremio, Silverio Gómez, afirmó que “estamos siguiendo el conflicto con preocupación y brindando todo nuestro apoyo y el de la CTAA a los compañeros”. Gómez también recordó que "el Grupo ERSA tiene antecedentes de prácticas antisindicales que ya han sido denunciadas con anterioridad”.

sitio desarrollado en SPIP