Buenos Aires
SITRAIC inaugura una nueva delegación sindical en Florencio Varela que comprenderá también a Quilmes y Berazategui
Viernes 28 de agosto de 2020, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Construcción y afines (SITRAIC-CTAA) continúa creciendo en el territorio bonaerense, es por esto que el próximo jueves 3 de septiembre el sindicato inaugurará una nueva delegación ubicada en Florencio Varela, calle Brown 3337, que servirá como lugar de encuentro de lxs compañerxs de Varela, Quilmes y Berazategui.

Compartir este articulo:

En ese sentido Victor Grosi, Secretario General del SITRAIC, aseguró que «este es un paso más de los que venimos dando. En Varela, Quilmes y Berazategui ya tenemos afiliados y un trabajo que empieza a desarrollarse, con lo cual da lugar a que tengamos la presencia física». Y destacó que «esta es una casa para los trabajadores de la construcción, y para todos los sindicatos que no tengan lugar o que necesiten reunirse, nuestra casa también es del movimiento obrero».

Por su parte Marcelo Ojeda, miembro de la conducción nacional del SITRAIC, indicó que «inauguraremos la nueva delegación sindical reafirmando el compromiso con nuestra Central, por eso donde está el SITRAIC vamos a mancomunar el esfuerzo con la CTAA, y donde esté la Central y no esté el sindicato esperamos que surja con el esfuerzo de los compañeros».

Asimismo Ojeda indicó que «Florencio Varela se encuentra en una situación atípica, porque la UOCRA en Quilmes-Varela-Berazategui fue intervenida, y nuestra aparición en el marco de defender los derechos de los trabajadores de la industria y de la construcción queda reflejada en que los compañeros tengan un refugio o un espacio de encuentro. Ya sea por la obra social, la mutual, cada uno de los beneficios y conquistas que nuestra organización sindical vaya consiguiendo». Y agregó que «todos los compañeros y compañeras de la Central van a tener un lugar de encuentro en esta delegación, que además está ubicada en un lugar céntrico y accesible».

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP