Pandemia
América: 570 mil trabajadores de salud con Covid 19
Jueves 3 de septiembre de 2020
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó en unos 570.000 el número de trabajadores y trabajadoras de la salud infectados con el coronavirus en todo el continente, de las cuales unas tres cuartas partes son mujeres.

Compartir este articulo:

Según el mismo informe, Estados Unidos y México suman casi el 85% de todas las muertes por COVID 19 de estos profesionales en la región, donde el total de fallecimientos continúa alto con casi 4000 muertes al día.

En este mismo sentido, la Organización Mundial de la Salud señaló que el continente americano es la región con el mayor número de casos de COVID 19 entre los trabajadores sanitarios.

La directora de la Organización, Carissa Etienne, señaló que “nuestros datos muestran que se han enfermado casi 570.000 trabajadores de la salud en toda nuestra región y más de 2500 han sucumbido al virus».

Agregó que «basándonos en estos datos, hasta la fecha, tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo”, según informó la agencia ONU Noticias.

A modo de ejemplo, explicó que en Canadá los trabajadores de la salud representan más de un cuarto de todos los casos reportados de COVID 19, mientras que en Estados Unidos y México suman casi el 85% de todas las muertes por COVID de estos profesionales en la región.

Del mismo modo, destacó que casi tres cuartas partes de los trabajadores de la salud diagnosticados con COVID 19 en la región son mujeres.

Etienne, atribuyó las cifras a los hospitales abarrotados de pacientes y a la falta de equipos de protección personal, entre otros motivos.

Fuente: americaxxi.com

sitio desarrollado en SPIP