Lucha y solidaridad
Ricardo Peidro y “Cachorro” Godoy visitaron a Luis D’Elía para respaldar su reclamo de libertad
Viernes 4 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Secretario General de la CTA Autónoma y su Adjunto se presentaron en la casa del dirigente en Isidro Casanova, donde cumple prisión domiciliaria, para expresarle la plena solidaridad y reclamar su justa libertad, tal como lo determinó el mandato del último Congreso Nacional de la Central.

Compartir este articulo:

Luis D’Elía cumple una condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca en el año 2004, hace ya 16 años, cuando reclamaba contra el encubrimiento del asesinato del militante social Martín “Oso” Cisneros a manos de la Policía Federal.

Recordemos que el crimen de Cisneros fue además antecedido por amenazas, robos y atentados que sufrieron los militantes y su organización bajo una impunidad premeditada como parte de un plan de amedrentamiento.

En definitiva, la protesta y ocupación de la comisaría 24 fue en respuesta a la inacción cómplice de la policía cuando los vecinos se cansaron de indicarles quien era el asesino y donde se refugiaba.

Solo el año pasado se calcularon más de 500 reclamos de este estilo en el país, pero hay un solo preso.

El titular de la CTAA, Ricardo Peidro, señaló que el fallo condenatorio contra D’Elía “refleja una justicia absolutamente direccionada, con pretensión disciplinadora para los que luchan contra la impunidad”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, también Secretario General de ATE Nacional, consideró que esta condena representa “un mensaje disciplinador para los luchadores populares, que busca impedir que se rebelen ante las injusticias”.

En ese sentido, ambos coincidieron en el compromiso para continuar reclamando por la libertad de Luis D’Elía por todas las vías posibles, y pidieron recordar los casos de Milagro Sala y Sebastián Romero, quienes también permanecen injustamente detenidos por luchar.

sitio desarrollado en SPIP