Ni un trabajadxr menos
La CTA Autónoma y las organizaciones gremiales, sindicales y sociales en apoyo a la lucha de los trabajadores del Ingenio San Isidro
Sábado 5 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTAA, junto a organizaciones gremiales, sindicales y sociales, sacaron un documento expresando su total apoyo al accionar del SOEASI, en defensa de la salud de los trabajadores del Ingenio San Isidro, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19. Describe la alarmante situación que viven los trabajadores del Ingenio San Isidro, en Campo Santo, provincia de Salta, dado que a la fecha ya llevan 106 casos positivos de coronavirus.

Compartir este articulo:

Destaca que, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, denuncio en reiteradas oportunidades que los propietarios del Ingenio incumplen con los protocolos de bioseguridad por el COVID 19, no permitiendo que los trabajadores enfermos puedan cumplir con los días de recuperación por el virus.

Y exigen a los ministerios de Salud y de Gobierno de la provincia que tomen cartas en el asunto, ya que desde el 16 de junio pasado que SOEASI solicitó su intervención, sin haber obtenido hasta la fecha, ninguna respuesta a lo planteado en las notas presentadas oportunamente.

Y agrega: “No podemos permitir que se siga poniendo en riesgo la salud de los compañeros del Ingenio San Isidro”, a la vez que denuncia las irregularidades que provocaron la muerte de 11 trabajadores.

El documento, además, expresa su repudio al diputado de la provincia, de la localidad de Campo Santo, por los dichos en la sesión del martes pasado diciendo que era imposible cerrar el Ingenio porque se perderían fuentes de trabajo, desconociendo la gravedad sanitaria que afecta a los trabajadores del Ingenio San Isidro.

Por último las organizaciones gremiales firmantes del documento, se declaran en estado de alerta, e instan a las autoridades provinciales a intervenir inmediatamente en defensa de la salud de todos los trabajadores del Ingenio.

Album de Fotos

sitio desarrollado en SPIP