Previsión Social
Encuentro de la Región Centro de jubiladas/os y activas/os
Viernes 11 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este jueves 10 de septiembre por la tarde, la Secretaría de Previsión Social de la CTA-A Nacional, a cargo de Olivia Ruiz, fue parte del encuentro vía Zoom, junto a las conducciones de ATE de las provincias que integran la zona Centro.

Compartir este articulo:

Por iniciativa del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, se llevó a cabo un encuentro en el que estuvieron presentes Federico Giuliani, Secretario General ATE Córdoba; Oscar Muntes Secretario General de ATE Entre Ríos; la presidenta del Centro de Jubiladas y Jubilados Nacional, Noelia Guzmán, y el vice presidente Oscar Mengarelli; la diputada mandato cumplido, Graciela Iturraspe, y la secretaria de Previsión de la CTAA Nacional, Olivia Ruiz.

Además estuvieron presentes referentes de los diferentes centros de jubiladas y Carmen Neder del centro provincial, referentes de Villa María; Liliana Arias de Río Cuarto; de San Francisco Norma Navarro y Héctor Quiroga de Río Tercero. Siendo parte también de la jornada, Rafaela Alcoba Secretaria General de la comisión directiva de ATE Río Cuarto, Damián Albornoz, Secretario General de ATE Río Tercero; Diego Villegas, Secretario General ATE; Adelia María y Alberto Córdoba, Secretario Adjunto de ATE Villa María.

Los asesores legales Eugenio Biafore del Consejo Directivo de ATE Córdoba y Luciano González Etkin dieron un pantallazo sobre los aspectos jurídicos de la reforma previsional, brindando un análisis de los ajustes que las provincias aplican sobre nuestras y nuestros jubilados, hoy población doblemente en riesgo por el contexto de pandemia. Esta instancia de debate, de construcción, de afectos sirven para nutrirse y acompañarse en tiempos complejos y de incertidumbre. Tras el testimonio y saludo de las y los presentes el saldo fue la necesidad de hacer, ni bien la situación sanitaria lo permita, una jornada de lucha frente a las cajas provinciales para decirle NO a la reforma; solicitud de audiencia a los cuerpos legislativos para que acompañen o den respuestas y claramente, unificar la estrategia jurídica.

De esta instancia también fueron parte Edith Innamorato, Secretaria de Interior del CDP y Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y Comunicación. En representación del Consejo Directivo Nacional estuvo Gustavo Quinteros, Secretario de Formación.

sitio desarrollado en SPIP