Libertad y democracia sindical
La CTA Autónoma respaldó la campaña en defensa de la libertad sindical en Austral y Aerolíneas Argentinas
Viernes 11 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Representantes de la Central recibieron esta tarde a los delegados de la aerolínea estatal para manifestarles el absoluto apoyo al reclamo que llevan adelante por el goce de la Libertad Sindical, que actualmente enfrenta múltiples obstáculos normativos, institucionales y de prácticas antisindicales.

Compartir este articulo:

Del encuentro participaron el secretario Gremial de la CTAA, Daniel Jorajuría, el secretario de Organización, Carlos “Beto” González, y el secretario de Finanzas, Jorge Castro.

Por parte del Cuerpo de Delegados de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), estuvieron presentes Mauro Salvi, Sebastián Larrea, Gastón Kuttnick y Gastón Lambiase.

Según denunciaron los trabajadores, desde el Grupo Aerolíneas Argentinas intentaron obligarlos a incumplir el Convenio Colectivo de Trabajo, imponiendo sin consenso alguno un cambio de horarios para los trabajadores de Austral con apenas 24 horas hábiles de antelación y sin respetar los 30 días de preaviso que marca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para realizar cualquier cambio de horario al personal.

En ese contexto, los delegados de APTA pusieron en conocimiento a la Central sobre la lucha que llevan adelante en defensa de sus puestos de trabajo y del Convenio Colectivo de Trabajo, mientras las autoridades de Aerolíneas Argentinas han decidido sancionar con suspensiones de cinco días a un gran número de compañeros y compañeras como forma de amedrentamiento y han anunciado el inicio de juicios de desafuero a varios integrantes del Cuerpo de Delegados.

Ante este intento de atropello sobre sus derechos, los dirigentes de la CTA Autónoma coincidieron en brindar su absoluto respaldo y pusieron a disposición la asistencia necesaria para que los puestos de trabajo y el Convenio Colectivo sean respetados en su totalidad.

sitio desarrollado en SPIP