Cipoletti, Rio Negro
CTA Autónoma pide preservar la integridad de las familias ocupantes
Jueves 17 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma de Cipolletti acompañó hoy el relevamiento ordenado por la fiscalía a cargo de la causa por las ocupaciones de más de cien familias en los barrios “28 de Agosto” y “Ruca Laf” de Cipolletti y reclamó preservar sus datos personales y resolver rápidamente la situación habitacional.

Compartir este articulo:

Las familias son parte del barrio Labraña, otro asentamiento con 70 años de historia en la ciudad de Cipolletti que se ha visto desbordado por el crecimiento población y la ausencia de política pública de vivienda.

Luego del fallo audaz de la jueza Agustina Bagniole, que rechazó el desalojo de los vecinos, los fiscales Gustavo Herrera y Matías Stiep ordenaron un relevamiento encabezado por Criminalística de la Policía de Río Negro y Desarrollo Humano.

“Acompañamos la acción de la fiscalía para preservar las garantías de los vecinos, víctimas de la estigmatización y criminalización de la pobreza”, dijo Cristina Rodríguez Biain, secretaria general de la CTA local.

La dirigente reclamó además la restitución de la asistencia alimentaria al merendero del barrio Labraña, establecidos por la secretaría de Acción Social del municipio para las próximas horas.

sitio desarrollado en SPIP