Distribución de la riqueza
La CTA Autónoma manifestó su apoyo al Proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas
Viernes 18 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante el debate que comenzó esta semana en la Comisión de Presupuesto, la Central envió dos cartas dirigidas el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y al diputado Carlos Heller, quien es uno de los principales impulsores de la iniciativa, para expresarles absoluto respaldo.

Compartir este articulo:

Las misivas enviadas por la CTAA manifiestan el apoyo de toda la organización al Proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, la que considera “una iniciativa que alienta una medida por demás necesaria y oportuna en el contexto de emergencia que atravesamos, y más aún considerando las demandas sociales y productivas que el Estado nacional debe atender de manera urgente”.

En ese sentido, las cartas agregan que “el respaldo político y la legitimidad social de la misma (la iniciativa) está basada sobre dos objetivos que son centrales para la vida económica y social de nuestro país, porque abre la posibilidad de profundizar el debate parlamentario sobre la estructura tributaria de nuestro país y, al mismo tiempo, permite robustecer los ingresos fiscales”.

Para concluir, la Central resaltó que la importancia de esta propuesta radica “no solo en la posibilidad de ampliar el nivel de recaudación, sino en su aporte para la construcción de políticas que permitan concretar la necesaria reforma impositiva que siente las bases de progresividad tributaria que exige hoy la Argentina.”, y deseó “la pronta sanción de la citada ley”.

El Proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia. Prevé cobrar por única vez una tasa del 2 % a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre último hayan alcanzado los $ 200 millones.

Las cartas enviadas por la CTA-A:

sitio desarrollado en SPIP