Emergencia sanitaria
Hacia la gran Jornada Nacional de Lucha en Salud
Jueves 17 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El lunes 21 de septiembre FeSProSa y cuarenta organizaciones de salud realizarán una jornada de lucha en todo el país por mejoras salariales y medidas de protección durante la pandemia.

Compartir este articulo:

El 21 de septiembre, la Jornada Nacional de Lucha que encabezan FeSProSa y más de 40 organizaciones hará foco en la salud de los trabajadores sanitarios que ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos.

En este sentido, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa señaló que también es imperativo discutir la agenda de salud. “Debe convocarse a una paritaria nacional de salud que fije un piso de derechos y establezca un plan nacional de desprecarización laboral; terminar con el trabajo en negro y el pluriempleo es una prioridad laboral y sanitaria. Además, exigimos la duplicación del monto del bono estímulo que se extendió por 90 días más”, expresó María Fernanda Boriotti, Presidenta de FeSProSa.

En cuanto a la Jornada, FeSProSa y las organizaciones del AMBA realizarán un acto central a las 10 en la Plaza Congreso.

En Córdoba se llevará a cabo un acto en el Polo Sanitario. En Alta Gracia habrá una caravana que partirá del Boulevard Alfonsín a partir de las 10.30. Mientras, desde las 9.30, trabajadores del Hospital Perrando de Chaco marcharán a la Casa de Gobierno provincial.

Por su parte, en San Juan realizarán una radio abierta a partir de las 11.30 en la rotonda de entrada del Hospital Rawson, donde confluyen dos avenidas. Mientras, en Neuquén habrá un acto y conferencia de prensa a las 10.30 en el Hospital Castro Rendon.

En Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Caleta Olivia, Trelew, Rawson, Esquel, San Luis, Villa Mercedes, La Rioja, Chilecito, Salta, Jujuy, Tucumán, Concepción, Posadas, Santa Rosa, General Pico, Rosario, Santa Fe, Reconquista y Río Cuarto, se realizarán asambleas y cartelazos.

Todas las manifestaciones se ajustarán a la realidad epidemiológica cumpliendo las medidas dictadas por la autoridad sanitaria.

sitio desarrollado en SPIP