Construyendo Territorio con Igualdad de Géneros
“Estamos debatiendo el modelo de sociedad que queremos”
Sábado 19 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Finaliza hoy la primera etapa del curso de formación con modalidad virtual “Construyendo Territorio con Igualdad de Géneros”, organizado desde el Área de Género de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) en articulación con la Secretaría de Igualdad de Géneros y Oportunidad y la Secretaría de Formación de la CTAA Nacional.

Compartir este articulo:

El espacio de formación duró un mes, y contó con la participación sostenida de más de 100 compañeras y compañeres de todo el país, que discutieron en torno a la construcción en los territorios con igualdad de géneros.

“Haber sostenido la concurrencia de tantas compañeras y compañeros durante todos los encuentros es un hecho político más que importante, que demuestra la necesidad de encontrarnos, debatir y formarnos, y muestra el crecimiento que estamos teniendo en los territorios”, evaluó Leonor Cruz, referente provincial de la FeNaT de Tucumán y Secretaria de Género de la Central en esa provincia.

Asimismo la referente dijo a ACTA: “Nos parece fundamental poder seguir contando con este tipo de espacios, porque además de formarnos, lo que estamos debatiendo es un modelo de sociedad, de país, donde además ratificamos una identidad común de clase trabajadora, como FeNaT, y como Central en los barrios”.

Por su parte, la secretaria de Género de la CTAA, Silvia León, agregó: “En este último encuentro abordaremos una integración de todo el recorrido que hicimos en este primer módulo, que estamos terminando con mucha alegría, ya que fue un espacio de mucho aprendizaje y formación, con muchísima participación”.

León también afirmó: “La continuidad de este espacio pondrá el eje en los proyectos políticos de nuestra CTAA, con una necesidad muy grande de terminar con todo tipo de violencias, y de conseguir el reconocimiento de los trabajos de cuidados que las compañeras realizan cotidianamente en los territorios”.

sitio desarrollado en SPIP