Santa Fe
Telefónicos: “Lejos estamos de empatar a la inflación”
Lunes 21 de septiembre de 2020, por Corresponsalía Santa Fe *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Frente de Unidad Telefónicos (FUT) advirtió sobre la falta de predisposición empresarial para discutir salarios y condiciones de dignidad con los/as trabajadores/as de un área clave, recientemente declarada “servicio público esencial”, como lo es la telecomunicación.

Compartir este articulo:

Trabajadores y trabajadoras telefónicos organizados/as en el FUT (Frente de Unidad Telefónicos) expresaron su malestar ante la falta de una verdadera instancia de discusión paritaria en la cual se contemplen sus necesidades. “Sobran las ganas de dar pelea. Es inadmisible la actitud de las empresas y su falta de predisposición al diálogo, buscando quebrantar la paz social tan necesaria en momentos como los actuales”, expresaron desde el Frente por medio de un comunicado.

A pesar de que la telecomunicación fue declarada “servicio público esencial”, las empresas prestadoras están lejos de garantizar las necesidades básicas de sus trabajadores/as. “Los trabajadores y las trabajadoras de las telecomunicaciones somos esenciales, igual que nuestros salarios y nuestros derechos, y por eso exigimos paritarias dignas”, sostuvieron los/as compañeros/as del FUT, el cual integra también la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

“Desde el primero de junio una franja importante de los/as telefónicos tenemos las paritarias vencidas, no es la primera vez que las empresas hacen oído sordo a lo pactado y a sus obligaciones contractuales. La paritaria del año 2019–2020 fijaba dos períodos de actualización o revisión salarial. Noviembre 2019, que terminamos de cobrar en enero de 2020, y marzo de 2020, que cobramos en junio de este año. Lejos estamos de empatar a la inflación, no tenemos margen para seguir perdiendo poder adquisitivo”, agregaron.

“Unidad y lucha por un convenio único, basta de convenios a la baja, basta de inequidades convencionales. Por un sindicato de la actividad con presencia en cada uno de los lugares de trabajo”, concluye el comunicado.

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe

sitio desarrollado en SPIP