Comunicado
La CTA Autónoma repudió la represión a enfermeras en la Legislatura porteña
Lunes 21 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la Central emitieron un comunicado rechazando la represión policial que se registró esta tarde contra trabajadoras de la salud que intentaban hacerle llegar a los legisladores porteños un petitorio para mejorar sus condiciones laborales en el contexto de pandemia. ACTA lo reproduce en forma completa.

Compartir este articulo:

"Desde la Central rechazamos la violenta respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a los reclamos que realizaban las trabajadoras de la salud por sus derechos en el marco de la emergencia sanitaria.

"Las enfermeras de distintos hospitales porteños pretendían entregar un petitorio, donde exigían mejores condiciones laborales y mayor presupuesto para equipar los hospitales públicos con los materiales necesarios para poder hacer frente a la pandemia, en el marco de la Jornada Nacional de la Salud.

"Ante esta situación, la policía de la Ciudad fue enviada para amedrentar a quienes están en la primera línea contra el COVID19, trabajando sin descanso y sin los materiales necesarios.

"Mientras que el personal sanitario en la Argentina ya suma más de 30 mil contagios y superan las 140 muertes por el virus, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta responde con represión.

"Desde la CTAA rechazamos cualquier tipo de violencia institucional, y apoyamos a las y los trabajadores en sus reclamos por una política seria en salud pública".

Firman:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.

• Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario Adjunto.

sitio desarrollado en SPIP