Córdoba
La CTAA Córdoba repudia el accionar patoteril del SOELSAC-CGT
Viernes 25 de septiembre de 2020, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, expresa su más enérgico repudio al accionar violento, injustificado y artero desplegado por el Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC).

Compartir este articulo:

El Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC), integrante de las 62 Organizaciones, vandalizó la sede de la CTA-A Regional Córdoba Capital 24 horas después que se difundiera un video donde su Secretario General, Sergio Fittipaldi, cabal exponente del sindicalismo empresarial, profiriera insultos y amenazas contra los compañeros del Sindicato Joven CIS-CTA y la Central.

El accionar patoteril de la burocracia que pretende desconocer el derecho a la Libertad y Democracia Sindical no detendrá el proceso de crecimiento del CIS-CTA en el Sector de Limpieza y Maestranza de las empresas privadas que operan como socias y cómplices del SOELSAC en la superexplotación que sufren las y los trabajadores.

Este accionar vandálico del sindicalismo empresarial que no tolera que organizaciones sindicales de nuevo tipo cuestionen sus prebendas no es nuevo: En mayo de 2014 la “barra brava” de Fittipaldi causó daños, heridos y destrozos en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto en desacuerdo con la intención del Rector de entonces, Marcelo Ruiz, de pasar al personal de limpieza a planta permanente de la UNRC.

La doctora Cecilia Pérez Correa del Departamento Jurídico de la Central presentará un Amparo por Entorpecimiento a la Actividad Sindical firmado por los dirigentes de la CTAA Regional Córdoba Capital y del CIS, en tanto y en cuanto obstaculiza el ejercicio de la Libertad Sindical. Las manifestaciones de Fittipaldi y sus acusaciones constituyen un impedimento para la actividad gremial del CIS y la CTAA que hace necesaria la imposición del Amparo para que sean obligados a cesar en el comportamiento antisindical.

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba rechaza los aprietes mafiosos de este personaje y su patota; reitera que se trata de conductas reprochables que no admiten atenuantes; reclama de las autoridades pertinentes que tomen cartas en el asunto; renueva su respaldo a la militancia honesta y comprometida de los compañeros del Sindicato Joven; y manifiesta que nada ni nadie impedirá la intervención de nuestra Central en el universo de los trabajadores y trabajadoras del ámbito privado. A diferencia de la burocracia y la patota, nosotros creemos en otro tipo de organización sindical: Comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores y con una actitud fraterna y solidaria con el resto de la población”, concluye la declaración de la CTAA Córdoba.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP