Libertad y democracia sindical
Repudio al ataque a la sede de Córdoba de la CTAA
Viernes 25 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante estos hechos ocurridos en la ciudad de Córdoba, donde integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) vandalizaron la sede de la CTAA provincial, expresamos nuestro absoluto repudio y exigimos respeto a la libertad y democracia sindical.

Compartir este articulo:

No podemos dejar de hacer notar que el ataque de parte del SOELSAC se da en el contexto de que su secretario general, Sergio Fittipaldi, amenazara abiertamente a los compañeros y compañeras del Sindicato Joven (CIS-CTAA) y toda nuestra Central.

No tenemos duda en señalar que esta violencia parte de este sector del sindicalismo empresarial que ronda lo delictivo y provienen de caudillos acostumbrado a hacer negocios con las patronales, y que reaccionan atacando a los trabajadores cuando estos se organizan en defensa propia.

A ellos les decimos que seguiremos reivindicando el derecho irrenunciable de la clase trabajadora de elegir a sus representantes. La democracia y la pluralidad sindical no se negocian ni se abandonan por más violencia que esgriman los corruptos y traidores.

Queremos, una vez más expresar nuestro respaldo y solidaridad con el CIS-CTAA, y con todas y todos los trabajadores que se organizan en defensa de sus derechos por una Argentina más justa y con más derechos.

Firman el comunicado

- Ricardo Peidro, Secretario General
- María Ana Mandakovic, Secretaria de Comunicación

sitio desarrollado en SPIP