Viedma, Río Negro
La CTA destaca un proyecto habitacional para revertir el déficit de viviendas
Miércoles 14 de octubre de 2020, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Para la Central es la primera vez que la ciudad de Viedma encara un programa serio y responsable de esta naturaleza. Además, ofreció su colaboración.

Compartir este articulo:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de Viedma destacó el plan habitacional presentado por el intendente Pedro Pesatti, que busca descomprimir el déficit de viviendas en la ciudad capital.

Para la Central, es la primera vez que la municipalidad lanza un proyecto integral y responsable que busca palear la necesidad de viviendas, sobre todo entre los vecinos más humildes. La CTA ofreció su colaboración en la ejecución del programa integrado por cuatro proyectos, que fueron enviados por Pesatti al Concejo Deliberante para su aprobación.

“Gran parte de esta iniciativa fue solicitada por nuestra CTAA, como respuesta a la necesidad de viviendas que en Viedma oscila entre los 3000 y 4000 hogares”, dijo Hugo Aranea, Secretario General de la Central en Viedma.

“Uno de los aspectos más importantes es la creación de un banco de tierras, que identifique la disponibilidad que tiene la municipalidad para ofrecer el acceso a un primer terreno para vivienda única.”, agregó Aranea.

“Otro aspecto muy interesante es la declaración de disponibilidad pública de 224 hectáreas al sur de la ciudad para poder construir allí 5000 lotes sociales.”, dijo Aramea.

El plan presentado por el Intendente incluye también la declaración de la Emergencia Social en Hábitat por 24 meses, para agilizar compras, permutas o ventas de inmuebles públicos.

sitio desarrollado en SPIP