Construcción
SITRAIC: "Los protocolos contra el Covid 19 son un desastre, no se cumplen en ningún lado"
Martes 20 de octubre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Mientras se conocía la Decisión Administrativa del Gobierno Nacional de habilitar actividades en el AMBA y demás municipios, entre ellas la construcción, el SITRAIC denunció la lamentable situación sanitaria que atraviesan las obras en el conurbano bonaerense.

Compartir este articulo:

“Los protocolos contra el Covid 19 no se están cumpliendo en ningún lado. Esto es un desastre”, denunció Víctor Grosi, Secretario General del gremio adherido a la CTA Autónoma durante una recorrida de controles en obras en la localidad de Florencio Varela.

La recorrida del gremio se dio en obras que fueron habilitadas mediante un decreto provincial y en el que estaban permitidas construcciones de rango menor. El operativo abarcó 100 trabajadores.

“Hay tres ejes que estamos abordando en estos operativos, uno es la regularización de los trabajadores contra el trabajo en negro, otro es la normalización en contra de la precarización y por último los protocolos de seguridad e higiene y el de los protocolos contra el Covid 19 que no se están cumpliendo en ningún lado. Esto es un desastre.”, declaró Grosi al portal Cuatro Medios.

“Esta situación es muy delicada para los trabajadores. En el caso de los trabajadores en negro, que no tienen obra social, ni ningún tipo de defensa para él y su familia, si se agarra el Covid 19 queda afuera de todo, no cobra y además se enferma y puede contagiar a su familia.”, cerró el también presidente del Club Atlético Los Andes, militante de la divisional B Metropolitana del torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente: Sonido Gremial

sitio desarrollado en SPIP