Soberanía, Trabajo y Producción
Masiva movilización por el trabajo en Catamarca
Viernes 23 de octubre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central Autónoma, junto a organizaciones populares como la CCC, Unidos por Catamarca y el Polo Obrero realizó este jueves 22 de octubre una gran concentración con marcha por el centro de la capital, San Fernando del Valle de Catamarca, para exigir al gobierno de Raúl Jalil políticas públicas urgentes que atiendan el grave cuadro social que vive la provincia.

Compartir este articulo:

La multitudinaria manifestación marchó por Avenida Chacabuco, para luego concentrar en la Plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña donde se realizó el acto con la palabra de algunos de los dirigentes de las organizaciones convocantes.

“Las demandas que plateamos tienen que ver con la necesidad de poner el centro de la política pública en el trabajo”, afirmó Celso Reinoso, Secretario General de la CTAA Catamarca. El dirigente destacó que “tenemos un fuerte crecimiento de la desocupación, con comercios y empresas que cierran o despiden trabajadores y una fuerte precarización en todos los niveles de la actividad económica”.

Desde distintos sectores se expresan fuertes críticas al gobierno de Jalil por la falta de acciones y medidas que atienda la gravedad de la situación que atraviesan trabajadores y trabajadoras, en particular los sectores más vulnerados. “Hay serios problemas en algunos barrios de la capital y pueblos del interior con la provisión de agua potable y, en el contexto de la pandemia, esto es muy riesgoso para los sectores más vulnerados. Otro problema serio es que por la crisis mucha gente no puede pagar el alquiler. Es urgente un plan de viviendas que atienda el déficit habitacional que tenemos, además de que entreguen las que ya tienen construidas y todavía no están habitadas. Muchos comedores están sin insumos se sostienen solo por la solidaridad de algunos comerciantes y vecinos”, describió Reinoso.

Por último, el dirigente afirmó, “Vamos a seguir movilizados. Esta fue la primera acción del año porque hemos sido respetuosos de las medidas de cuidado por el coronavirus pero ya no podemos esperar más: Catamarca está muy mal. No queremos bolsones de comidas ni subsidios, hacen falta políticas públicas y el gobierno debe saber que es necesario que tomen medidas urgentes.

sitio desarrollado en SPIP