Viva el pueblo boliviano, viva el pueblo argentino, viva la clase trabajadora, viva la CTA Autónoma
Martes 10 de noviembre de 2020, por Ricardo Peidro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Si se contraponen las imágenes de hace un año con las actuales se tiene una dimensión más acabada del triunfo del pueblo boliviano, de nuestros pueblos.

Compartir este articulo:

Los asesinatos, las agresiones, y la destrucción de viviendas de militantes y de lugares simbólicos que se construyeron en los doce años de gobierno popular mostraron la barbarie que conmovió no solo a la política sino a la condición humana misma.

Si sumamos a eso los discursos de “solución final” dirigidos a ese pueblo que tuvo la osadía de terminar con cientos de años de sometimiento parecía ser que el escarmiento cursaría como moneda corriente por mucho tiempo.

Las imágenes de hoy, con un pueblo triunfante, nos impactan. La asunción de Arce y Choquehuanca, las movilizaciones, la salida de Evo de Argentina con una despedida memorable y su entrada a Bolivia acompañado de multitudes en cada pueblo que toca, quedarán marcados a fuego en la historia de los pueblos de América.

Nuestra CTA Autónoma estuvo desde el primer minuto del golpe junto al pueblo boliviano, cobijando y dando apoyo a los perseguidos.

Que Evo Morales haya elegido nuestra Central para dar las conferencias de prensa en las primeras horas del día del triunfo, siendo a la vez el centro de operaciones de su equipo de trabajo, que haya palpitado la victoria junto a compañeras y compañeros en el Hotel Quagliaro de ATE Nacional, el mismo que sirvió de refugio y vivienda de bolivianas y bolivianos en ese año de persecuciones y que compañeros y compañeras de nuestra Central lo acompañen en su caravana triunfal, hace que nos enorgullezca más ser militantes de esta CTA Autónoma, porque nos hace sentir parte de esa victoria y de ese regreso.

Los caminos que se abren en la región son claves para nuestros pueblos. Así lo hicieron saber Luis Arce y David Choquehuanca en sus discursos, así lo hizo saber Evo con su mirada de futuro, y su agradecimiento al presidente Alberto Fernández y a todos los líderes de la región que salvaron su vida. Así lo define Evo con su reconocimiento al pueblo argentino, ante quien definió como su hogar a nuestra patria.

Por eso decimos: viva el pueblo boliviano, viva el pueblo argentino, viva la clase trabajadora, viva la CTA Autónoma.

* Secretario General de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP