En Jujuy, las calles fueron copadas
Jornada de lucha por Soberanía, Trabajo y Producción
Jueves 19 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Como era de esperarse, el malestar social que se vive en la provincia estalló por las calles de la capital, encabezado por el reclamo de Salarios Dignos, Trabajo, Salud, Educación, Techo, Tierra y Territorio. La CTA Autónoma de Jujuy fue parte de esa enorme manifestación popular

Compartir este articulo:

La jornada provincial de lucha, convocada por ATE y Apuap y otros gremios estatales, a la que adhirieron la CTA Autónoma, organizaciones sociales, la Federación Nacional Campesina, pueblos originarios y otros sectores, cerró la masiva convocatoria con un acto frente a Casa de Gobierno, en Plaza Belgrano.

Allí se expresaron referentes de los distintos sectores convocantes, ratificando el compromiso de repetir la medida de fuerza si persiste esta situación, ampliando aún más a otros sectores para profundizar la unidad de acción en la lucha de un pueblo que repudia masivamente las medidas políticas de Gerardo Morales y el gobierno de Juntos por el Cambio en Jujuy.

Desde el Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki, que integran la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) indicaron además: "fuimos parte de la multitudinaria movilización por Soberanía, Trabajo y Producción. Como Consejo ponemos en práctica el ejercicio de la unidad como herramienta de lucha para lograr torcer el brazo a quienes nos oprimen".

Desde distintos puntos de la provincia de Jujuy, las comunidades indígenas de la puna, quebradas, valles y yungas se hicieron presentes en la capital, San Salvador de Jujuy, para llevar adelante una jornada que tiene como reclamo histórico de los pueblos indígenas; la restitución de la Tierra y el Territorio.

sitio desarrollado en SPIP