Repudio y solidaridad
Comunicado de la Secretaría de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la CTAA
Viernes 20 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma nos solidarizamos con la compañera Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE, quien fue víctima de agresiones en la sede gremial por integrantes de la conducción de la seccional Capital de ATE.

Compartir este articulo:

Quienes venimos bregando por la eliminación de todo tipo de violencias hacia las Mujeres y Diversidades repudiamos esta práctica, que en el último tiempo se ha vuelto común por parte del mismo sector en el seno de nuestra organización. Estas acciones violentas son inaceptables y constituyen conductas condenables, mucho más en tiempos de avanzada del movimiento feminista.

La violencia institucional misógina tiene origen en la matriz patriarcal que da como resultado una construcción sindical patoteril que no estamos dispuestas a naturalizar, que repudiamos y, como organización de trabajadoras y trabajadores, estamos decididas a poner fin dentro de todas las organizaciones de nuestra Central.

A pocos días del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, unificamos nuestras voces para que se escuche:

¡TOCAN A UNA Y NOS TOCAN A TODAS!

Firma el comunicado:

Silvia León, Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP