Encuentro de jóvenes 2020
Se llevó a cabo el Plenario Regional NOA/NEA de la Juventud de la CTA Autónoma
Viernes 27 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Bajo la consigna “¡Ahora es cuando! Por una América Plurinacional”, el pasado jueves 26 de noviembre se desarrolló un plenario de las regiones noreste y noroeste de nuestro país, camino al Encuentro Nacional de Jóvenes de la CTAA que se concretará durante el fin de semana del 5 y 6 de diciembre próximos.

Compartir este articulo:

Durante la actividad se desarrollaron dos instancias de intercambio: La primera fue mediante una entrevista abierta a la Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Claudia Baigorria, en la que compartió reflexiones sobre su trayectoria militante y un análisis de coyuntura que permitió una contextualización de las líneas políticas que viene impulsando la Central.

En tanto, durante la segunda instancia, se realizaron intervenciones que tenían como objetivo construir la agenda de la juventud. Esta agenda consistió en propuestas políticas de cada uno de los presentes en una heterogeneidad al ras de la territorialidad que lucha y resiste en todo el gran norte argentino.

Las voces de trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad sobre las nuevas metas que se avecinan desde una juventud rebelde, el movimiento de mujeres en una ola que avanza en cada conciencia y contra cada violencia, las cuestiones de la educación donde la distancia y las condiciones son complejas, fueron algunos de los ejes de trabajo que se trataron y que están presentes en la agenda de la juventud en la construcción para el encuentro del 2021.

Más democracia, soberanía y poder popular, fue la premisa inobjetable como propósito a futuro la que dio cierre a este encuentro.

En tanto, mañana sábado desde las 10 horas, se realizará el plenario regional de la juventud de la Zona Centro (CABA, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y el lunes próximo, también desde las 10, se llevará a cabo el correspondiente a Cuyo/Patagonia.

sitio desarrollado en SPIP