Criminalización de la protesta
Les pibes de la Patagonia y Cuyo no queremos un futuro de violencia y represión
Lunes 30 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Esta mañana tuvo lugar de manera virtual el Pre Encuentro Regional de las zonas Sur y Cuyo de la CTAA, de cara al encuentro nacional que será este fin de semana. Entre las principales resoluciones, se acordó emitir el comunicado que ACTA reproduce a continuación.

Compartir este articulo:

"El encuentro regional de jóvenes de la Patagonia y Cuyo de la CTA Autónoma se expresa con DIGNA RABIA y rechazo ante el accionar de las autoridades locales y provinciales contra un grupo de trabajadores en la localidad de Las Heras Santa Cruz, con prácticas anti populares y anti pueblo. Sentimos como un alarmante retroceso, que las demandas de las organizaciones de nuestro pueblo sean reprimidas de tal manera, sin mediación y sin diálogo, por gobiernos elegidos democráticamente

"Por ello advertimos que el futuro ya llegó y somos nosotres, les jóvenes de esta Central Obrera quienes vimos como nuestres viejes y nuestres padres perdían el laburo ante las políticas neoliberales de saqueo y empobrecimiento durante los últimos 4 años. Vimos también la muerte adentro y fuera de hospitales producto de una pandemia que paralizó al mundo.

"En ese contexto el escenario planteado en Las Heras nos remite a las épocas mas oscuras de nuestra historia, y vemos con desazón que las autoridades de un pueblo rico en recursos naturales arremeten contra los más pobres mientras las multinacionales se llevan las riquezas en sendos dividendos a sus casas matrices, con un pasivo ambiental y social que también nos paraliza.

"También nos expresamos contra las políticas de ajuste implementadas por el gobernador Arcioni que paga los sueldos de manera escalonada a les trabajadores estatales, mientras habilita inversiones millonarias por parte de la minería contaminante. Nuevamente como pueblo de Chubut decimos ’no a la minería a cielo abierto’, no a la contaminación de nuestros ríos.

"La juventud entiende y sabe que existen otras formas de cultivo de la tierra, de agricultura familiar y de vínculo con nuestros recursos que generan menos impacto, más trabajo y cuidado del medio ambiente.

"Les pibes no estamos dispuestos a tolerar tales niveles de miseria en nuestra dirigencia, queremos otro mundo, sin violencia contra nuestros pibes, nuestras pibas y niñeces, pero también con el ambiente.

"Nos organizamos para cambiarlo todo, para volver a ser felices. Con más concientización sobre las violencias hacia las mujeres y con una fuerte impronta comunicacional para afrontar el cerco mediático y dar esa batalla cultural que se está dando. Por ello luchamos y gritamos ’Ahora es cuando….el futuro ya llegó y es nuestro!’."

¡Basta de represión y miseria - No a la megaminería!

sitio desarrollado en SPIP