Judiciales bonaerenses
Debate y resoluciones
Jueves 17 de febrero de 2011, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Alcanzar el 70% de cumplimiento de la Porcentual y efectivización de la segunda etapa de la recategorización, fueron dos de las medidas más importantes consensuadas por la Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA).

Compartir este articulo:

Reunida el viernes en la sede provincial del gremio, la Comisión Directiva Provincial adoptó las siguientes resoluciones:

Discusión paritaria salarial

1) alcanzar el 70% de cumplimiento de la Porcentual no obstante lo cuál el aumento no podrá ser inferior al 35% sobre los básicos.

2) efectivización de la 2da etapa de la recategorización la que no podrá ser computada como parte del aumento.

3) incluir los descuentos por medidas de fuerza como parte de la negociación.

4) universalización de las asignaciones familiares.

5) eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y eventualmente subir fuertemente el mínimo no imponible.

6) campaña de afiches para instalar los ejes de nuestra acción política.

7) convocatoria a asambleas en todas las departamentales el miércoles 16 a partir del mediodía a fin de informar a los compañeros sobre estas resoluciones y el resultado de las gestiones llevadas adelante hasta ese momento y definir los pasos a seguir en consecuencia.

Secretaría de Prensa: Atento la licencia solicitada por el compañero Daniel Giarone a raíz de haber sido designado en un importante cargo en la agencia de noticias oficial TELAM se procedió a elegir a su reemplazante al frente de la secretaría recayendo tal nombramiento en Carlos Martínez actual vocal titular de la conducción provincial.

Congreso Extraordinario: Se resolvió convocar a Congreso Extraordinario para el 11 de marzo próximo con el siguiente Orden del Día:

1- Análisis de la coyuntura política, social, económica e institucional argentina y latinoamericana. Conflicto salarial.

2- Autorización para la compra y venta de vehículos afectados al Camping de Miramar y Parador de la Montaña;

3- Sede de la Departamental Lomas de Zamora.

Asimismo se presentaron informes de distintas secretarías cobrando especial importancia lo relacionado con el turismo. En tal sentido se destacó el desarrollo de una muy buena temporada tanto en Miramar como en el Parador de la Montaña. Carlos Martínez dio cifras sobre la afluencia de turistas en esta temporada, comparándola con la de los últimos años.

Por su parte, Raúl Ortíz realizó un informe sobre la colonia de vacaciones para los chicos egresados de la escuela primaria que comenzó el sábado 12 de febrero.

Respecto al Parador, se resaltó la valiosa tarea que vienen llevando a cabo los compañeros Roberto Rapi y Romeo Firpo con el acompañamiento de Mabel Roldán.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP