“Durante el período neoliberal, la unidad en la calle fue un acierto político fundamental para resistir a las políticas que claramente iban en contra de la clase trabajadora. Pero supimos trabajar para profundizar esa unidad en la acción. Entendimos que lo diferente, alimentaba la mirada y la capacidad de accionar. Y es por eso que, en esta nueva etapa, esa unidad es indispensable para avanzar en la registración laboral en nuestra ciudad, como también para generar nuevas fuentes de trabajo y dignificar a nuestro pueblo.”, expreso Diego Lencinas.
En tanto, la titular de la cartera de trabajo bonaerense, hizo hincapié entre otras cuestiones en el operativo de verano, el fortalecimiento del Ministerio y las políticas de reactivación del empleo y la producción.
La comitiva de la Central estuvo integrada por Alberto Agote y Mariano Fernández (AJB); Rubén Burgos y Fernando Aranda (APM); Ezequiel Navarro y Claudia Rey (ATE); Carlos Gómez (CICOP); Sebastián Farías y Ángel D´amico (Luz y Fuerza Mar del Plata).
Cabe destacar que estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio Leandro Macia, Emiliano Re y Miguel Funes. Además, del ámbito regional y local, Raúl Calamante, Sergio Arista y Leonardo Cabrera.