Miramar
Intento de desalojo en predio de los chicos del FAIDI
Martes 3 de enero de 2012, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La comunidad organizada, junto con la Central de Trabajadores de la Argentina, logró detener el 30 de diciembre de 2011 el avasallamiento de la fuerza pública (funcionarios municipales y policías) para impedir que retiraran la pileta, chicos y chicas de escasos recursos, desarrollan sus actividades en el pleno ejercicio de sus derechos.

Compartir este articulo:

El día 30 de diciembre, en la Casa de los Niños de FAIDI (Fundación de Ayuda Integral a Discapacidad e Infancia) ubicada en el Barrio Aeroparque, se hicieron presentes funcionarios del poder ejecutivo de la Municipalidad de General Alvarado, con fuerzas de seguridad de la policía Bonaerense, maquinarias y topadoras, sacando el cerco perimetral que el predio tiene.

El personal de la fundación, al advertir la maniobra, preguntaron el motivo de semejante usurpación a lo que contestaron que tenían la orden de sacar la pileta, una pileta que el día anterior instalaron para el mejor desarrollo de la Colonia de Vacaciones de las niñas y niños de la barriada.

Al no tener la orden judicial, la presidenta de la fundación y dirigente de la CTA local, María José Rodríguez, se presentó con la abogada en la fiscalía para hacer la denuncia. El secretario en función se negó a tomarla.

En el predio, se hizo presente la concejal del Bloque Peronismo Federal y dialogó con el Funcionario Municipal que estaría al frente del operativo, señalando la importancia de la acción social de la colonia. Al cabo de unos minutos, los referentes del Ejecutivo abandonaron su cometido en el predio.

Lo que esgrime el gobierno local es que el terreno no es de la fundación. El mismo era un baldío sin propietario, está lindante a la Casa de los Niños y desde el año 2008 la fundación se está haciendo cargo de la limpieza, desratización y parquización, realizando allí actividades recreativas y educativas, ya que en la zona no hay plazas. Vale mencionar, que los chicos y chicas de la barriada no acceden a la playa por la distancia y la falta de transporte público.

Desde ese mismo año, la Fundación vienen solicitando audiencias, presentaciones de expedientes con proyectos y pidiendo la adjudicación de los lotes no obteniendo respuesta hasta el momento, ni del intendente ni del Honorable Consejo Deliberante. Las autoridades locales lejos de tener en cuenta el derecho de lo niños a la recreación, desplegaron con abuso de autoridad su postura.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP