Jornada de lucha
Catamarca: Tras las promesas incumplidas, organizaciones populares vuelven a las calles
Miércoles 24 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTAA Catamarca, junto a organizaciones hermanas, convoca este jueves 25 de marzo a movilizar en reclamo de políticas públicas que atiendan la gravísima crisis económica y social que atraviesa la provincia.

Compartir este articulo:

La jornada de lucha convocada por la Central Autónoma catamarqueña, en unidad con organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones políticas, se realizará en demanda de compromisos incumplidos por parte del municipio de la capital provincial que conduce el intendente Gustavo Saadi.

“El municipio no cumplió con los acuerdos”, afirmó Celso Reinoso, Secretario General de la CTAA Catamarca. El dirigente explicó que “tras la movilización del 1 de marzo, acordamos con los funcionarios de la intendencia establecer una mesa de diálogo que permita canalizar las demandas populares, pero una vez más no cumplieron”.

Las demandas de las organizaciones populares, se extienden también al gobierno provincial de Raúl Jalil ya que la provincia sufre fuertemente el agravamiento de la crisis económica y social, producto de la pandemia, con una inaudita falta de políticas públicas que contengan sus consecuencias. “El gobierno provincial está ausente para los trabajadores, mientras que dio para ellos un aumento de $50.000. Por eso vamos a volver a marchar”, detalló Reinoso.

La convocatoria es para este jueves 25 de marzo a las 8, en la Plaza 25 de agosto de la capital provincial.

sitio desarrollado en SPIP