Día de la Memoria
Corrientes: Mujeres que resistieron a la Dictadura
Jueves 25 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de las actividades del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Central Autónoma correntina realizó un conversatorio donde se puso en valor las acciones de resistencia de las mujeres a la Dictadura.

Compartir este articulo:

El encuentro fue el día 23 de Marzo donde se compartió el conversatorio con las compañeras Cristina Preckel, Judit Casco y Mónica Busto. "MUJERES QUE RESISTIERON A LA DICTADURA" fue la consigna convocante y contó con la participación de cerca de 50 compañeras compañeros, familias y amiges, de Corrientes y de otras partes de País.

Las compañeras invitadas a brindar su testimonio compartieron sus experiencias personales y colectivas en la lucha por un mundo más justo e igualitario, su resistencia en cárcel, a la tortura y el exilio.

Además, en el intercambio, acordaron en el diagnóstico del momento actual: Requiere mucho compromiso, la enseñanza de poder unirse en lo diferente, porque del otro lado lo que está es la política neoliberal que prefiere la economía por sobre la vida.

"Gracias compañeras por su compromiso militante desde su juventud hasta estos días. Para las nuevas generaciones y para las mujeres ustedes serán bandera, siempre. Hasta que hagamos la patria que soñaron los 30 mil", expresó la CTAA Corrientes.

sitio desarrollado en SPIP