Jornada de lucha
Catamarca volvió a movilizar por políticas públicas contra la crisis
Jueves 25 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Convocada por la CTAA Catamarca junto a organizaciones populares de toda la provincia, una nueva y masiva movilización volvió a exigir al gobierno provincial y al del municipio de la capital la apertura de una mesa de diálogo para encausar soluciones a la gravísima crisis que viven las trabajadoras y los trabajadores.

Compartir este articulo:

"Valoramos como muy positiva la jornada de hoy porque una vez más nos movilizamos de manera masiva", afirmó el secretario general de la CTAA Catamarca Celso Reinoso. Las actividades comenzaron muy temprano cuando, a partir de las 8 horas las organizaciones convocantes concentraron en la Plaza 25 de Agosto de la capital provincial, para luego marchar por las calles de la ciudad y concluir en la céntrica Plaza 25 de Mayo.

El dirigente volvió a instar al gobierno provincial que conduce Raúl Jalil a escuchar al pueblo: "Las organizaciones tenemos demandas pero también propuestas para afrontar la crisis social y económica que estamos sufriendo los trabajadores y las trabajadoras", aseguró.

De igual modo, el dirigente también instó al intendente municipal de la capital, Gustavo Saadi, "a cumplir con los compromisos que había asumido: Es urgente la asistencia a los comedores y merenderos porque cada vez es mayor la demanda y ya no damos abasto. Y también estamos esperando a que cumpla con la solución del acceso a la tierra de las familias que le presentamos".

Las organizaciones convocantes aseguraron que, de no recibir respuestas, en los próximos días habrá nuevas acciones. "Esta lucha es de los compañeros y compañeras; las organizaciones estamos comprometidas en la búsqueda de soluciones pero ya no depende de nosotros porque hay una firme voluntad y no se puede esperar más", concluyó Reinoso.

sitio desarrollado en SPIP