Emergencia educativa
Sin recomposición salarial, el plan de lucha continúa
Jueves 25 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Así lo manifestó Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CTAA e integrante de la Conducción de CONADU Histórica, la Federación Nacional de Docentes Universitarios y Preuniversitarixs, ante la falta de convocatoria a la Paritaria Salarial.

Compartir este articulo:

El Gobierno nacional anunció que tampoco convocará esta semana a una reunión con la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector.

Por tal motivo, las y los docentes de las universidades nacionales cumplen hoy una Jornada Nacional de Lucha, con actividades de difusión. En tanto, mañana se reunirá el Plenario de Secretarías Generales que pondrá fecha a un Paro Nacional de 48 horas.

“El plazo para la paritaria venció a fin de febrero, y nuestros salarios quedaron 20 puntos por debajo de la inflación. Además, ni siquiera se reconocieron los gastos en virtualidad que toda la docencia afrontó con sus salarios para sostener las clases desde sus hogares en 2020.”, denunció Claudia Baigorria.

Ante esta situación, la dirigente advirtió que “no habrá retorno progresivo a la presencialidad ni continuidad en virtualidad, si no se asegura un salario por encima de la inflación, gastos por virtualidad y condiciones de bioseguridad para el regreso a la presencialidad”.

sitio desarrollado en SPIP