Género
Respaldo a la compañera Norma Mores: Inmediata restitución de sus tareas gremiales
Miércoles 31 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma expresamos nuestro apoyo y solidaridad con la compañera Norma Mores, Secretaria de Actas y Afiliaciones de la UTHGRA seccional Rosario, exigimos la restitución de sus tareas y responsabilidades, como así también la implementación de medidas para sancionar y reparar lo ocurrido.

Compartir este articulo:

Norma Mores fue injustamente licenciada durante un mes tras denunciar por violencia psicológica y física a cuatro integrantes de la Comisión Ejecutiva que ella misma integra. Asimismo, el pasado 26 de febrero fue insultada, amenazada de muerte y golpeada por un importante dirigente de su organización.

Estos episodios muestran una clara vulneración de derechos de las trabajadoras y representantes gremiales, y las organizaciones gremiales no pueden avalar la violencia en ninguna de sus formas.

Seguimos luchando por la urgente implementación del Convenio 190 de la OIT, y de la Recomendación 206 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo. Asimismo seguimos reclamando el tratamiento y aprobación de la Ley Micaela Sindical.

Por su parte, la Red Intersindical contra la violencia laboral, de la que también forma parte la CTA Autónoma en conjunto con la CGT y la CTAT, emitió un comunicado expresando su solidaridad con la compañera Norma Mores, a la vez que reclama un mundo del trabajo libre de violencias.

sitio desarrollado en SPIP