La CTA Autónoma repudia el violento accionar de las fuerzas de seguridad y hace responsable al gobierno provincial por el estado de salud de las y los heridos. El gobierno de Gerardo Morales vuelve a responder con fuerza represiva contra las trabajadoras y trabajadores que reclaman desde hace meses mejoras salariales.
Desde el 24 de febrero pasado, compañeros y compañeras de distintos gremios y organizaciones de la CTA Autónoma reclaman mejoras para los trabajadores municipales, aumento salarial y pase a planta permanente. El intendente de El Talar, Chorla Ruiz, de Cambiemos, no solo no da respuestas a las demandas, sino que, durante la jornada de hoy, atacó violentamente con palos y gases.
Tras la represión, Hay varios compañeros y compañeras heridas, cuatro de ellas son mujeres y están hospitalizadas. Desde CTA autónoma denuncian, además, que enviaron a detener a las y los dirigentes que están al frente de las protestas: "Es una persecución contante la que estamos sufriendo quienes estamos al frente de las luchas", explicaron.
La Central repudia este accionar que pretende disciplinar la protesta social. En un país donde hay capacidad para alimentar a más de 400 millones de personas, el hambre es un crimen. Repudiamos la represión, instamos al gobierno de Gerardo Morales a que cese la persecución de nuestros compañeros y compañeras, y reafirmamos nuestro compromiso de lucha por trabajo, producción, soberanía y justicia.