“Este es el lugar donde tenemos que estar, en la calle peleando por un salario digno, que tenga que ver con las reales necesidades de los trabajadores y sus familias”, pregonaba la propaladora de ATE que iba a la cabeza de la manifestación que peregrinó por todo el centro de la ciudad.
Entre los abrazos de reencuentro que marcaban el final de las vacaciones y el comeinzo de la lucha, se fue armando la columna de Amsafe, que, entre cánticos y a pleno rayo del sol, se desplazó por el centro de la ciudad hasta la Plaza San Martín.
En el camino se fueron uniendo compañeros de diversos gremios, ATE, SIPRUS, los compañeros de Sancor y de la Mesa Coordinadora de jubilados marchando todos bajo la bandera unificadora de la CTA Rosario.
“Hay que modificar la política salarial de la provincia, hay que poner al Estado al servicio del pueblo, ningún estatal por debajo de los 4.000 pesos” eran algunas de las consignas que tanto ATE como Amsafe, gremio de docentes estatales y otras organizaciones afines desplegaron en volantes, coloridas banderas y afiches. Participaron más de dos mil almas de esta actividad.