Rosario
Firmeza y masividad en la marcha de docentes y estatales
Jueves 17 de febrero de 2011, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“Paro y movilización” fueron las consignas para los estatales y los docentes que marcharon durante la mañana de ayer. Eran las diez y media de la mañana de ayer, cuando cientos de maestros y profesores nos empezamos a juntar en la Plaza 25 de mayo. A ellos se agregaron los trabajadores estatales, también nucleados en la CTA para hacer oír sus reclamos.

Compartir este articulo:

“Este es el lugar donde tenemos que estar, en la calle peleando por un salario digno, que tenga que ver con las reales necesidades de los trabajadores y sus familias”, pregonaba la propaladora de ATE que iba a la cabeza de la manifestación que peregrinó por todo el centro de la ciudad.

Entre los abrazos de reencuentro que marcaban el final de las vacaciones y el comeinzo de la lucha, se fue armando la columna de Amsafe, que, entre cánticos y a pleno rayo del sol, se desplazó por el centro de la ciudad hasta la Plaza San Martín.

En el camino se fueron uniendo compañeros de diversos gremios, ATE, SIPRUS, los compañeros de Sancor y de la Mesa Coordinadora de jubilados marchando todos bajo la bandera unificadora de la CTA Rosario.

“Hay que modificar la política salarial de la provincia, hay que poner al Estado al servicio del pueblo, ningún estatal por debajo de los 4.000 pesos” eran algunas de las consignas que tanto ATE como Amsafe, gremio de docentes estatales y otras organizaciones afines desplegaron en volantes, coloridas banderas y afiches. Participaron más de dos mil almas de esta actividad.

Fuente: www.ctarosario.org.ar; www.aterosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP